Tierra del Fuego en cooperación con Finlandia

centecAdmin Sin categoría

Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea


Con el objetivo de promocionar el intercambio entre ciudades y regiones del mundo para compartir soluciones que aporten al desarrollo sostenible e innovación productiva, una delegación de Tierra del Fuego visitó entre el 4 y el 9 de marzo la región de Ostrobotnia, Finlandia. El gerente del centro tecnológico CENTEC participó de la comitiva fueguina. Durante el intercambio, el equipo fueguino realizó una nutrida agenda con referentes locales, directivos del Consejo Regional de Ostrobotnia y miembros del Centro de innovación para negocios sobre Energía de la Universidad de Vaasa, así como otros empresarios vinculados a la foresto industria, la energía renovable y el sector científico técnico.

En relación al CENTEC, la agenda avanzará sobre acuerdos de capacitación, intercambio o eventualmente financiamiento de proyectos en energías alternativas o eficiencia energética podrían celebrarse entre ambas regiones; por último y en relación a la agenda académica se avanzó en líneas para un programa amplio de cooperación para el intercambio entre estudiantes, proyectos de investigación y conocimiento.

La agenda de trabajo incluyó entre otras las siguientes reuniones: Consejo regional de Ostrobotnia, universidad de Vaasa, compañías Wartsilla,  ABB, Mapromec, Vaasa electricidad, the switch, Simons industria de vivienda modulares en madera, Finnvera empresa estatal que financia proyectos de inversión, diversificación y tecnología de pymes finlandesas, compañía Stormossen  emprendimiento de generación de energía a partir del aprovechamiento de desperdicios urbanos y rurales, entre otras.